miércoles, 1 de febrero de 2017

ZAHARA

Zahara es una cantautora pop-indie española que estudió magisterio musical entre Almeria y Granada. Su carrera musical comienza en el 1999, donde empieza a escribir canciones y tocándolas en locales por toda España. 

En 2005, se autoeditó su primer disco llamado Día 913. Ese mismo año, los componente del grupo granadino The Applebite empezaron a cantar con ella sus canciones y empezaron lo que seria un proyecto independiente llamado Zahara Electrica.

Durante el 2009 y 2010, Zahara saca a mercado su segundo disco de estudio La fabulosa historia de...
y firma para la discográfica Universal. Además participa en el disco tributo a Antonio Vega con Lucha de Gigante, en colaboración con Love of Lesbian.

Del 2011 a la actualidad se puede destacar su salida de Universal y su regreso a la autogestión. En julio de 2011 comienza el rodaje de una película autobiográfica llamada Leñador y la mujer America donde ella participa actuando como protagonista. En noviembre de ese mismo año saca a la luz su tercer disco La pareja tóxica.

A principios del 2015, Zahara anuncia que, después de 4 años, va a salir a la luz su cuarto disco Santa como el primer proyecto después de crear su propio sello discográfico G.O.Z.Z Records. Dicho sello fue creado por la propia cantante a vistas de que no encontraba ninguna casa que le ofreciera una alternativa a lo que ella andaba buscando que era lanzar el disco en una edición especial con temas inéditos y una portada interactiva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario