viernes, 10 de febrero de 2017

LA FUGA



En el verano de 1996, al sur de Cantabria cuatro músico confluyan sus inquietudes en La Fuga.  Rulo (voz y guitarra), Iñaky (bajo),Edu (batería) y Fito(guitarra), que ya habían buscado anteriormente una vía de escapa por separado en la música, empiezan juntos a dar conciertos con versiones de grupos de rock nacionales.


Por encima de todo sostenían la validez del directo en el rock, grabando su primera maqueta "El Camino" en 1997.

Su primer disco "Mira" (1998) incluía temas que alcazaron la categoría de himnos como Primavera del 87, Por verte sonreír" o "Al pie del cañón".

"Mira” supuso, además de la primera gira de presentación más allá de los límites de Cantabria, la llegada de un nuevo guitarrista, Nando, y el abandono temporal de Fito, que regresaría a finales de año a partir de un concierto benéfico recogido en la grabación “Un juguete por Navidad”. Un año después, a las puertas de su segundo trabajo discográfico, Iñaki dejaría el grupo por discrepancias con el resto.


Tras una gran serie de éxitos, en octubre de 2009 se anuncia el abadono de Rulo, que emprende su carrera en solitario. Tras el invierno, a principios de 2010 La Fuga presenta a Pedro como nuevo vocalista y Raul como bajista. 


Actualmente los integrantes del grupo musical son: Pedro(voz y guitarra),Nando(guitarra),Edu(batería) y Raul (bajo).

Con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal, y cuyo comienzo se romonta a hace casi 15 años.



Discografíca


Os dejo por aquí la canción que siempre "ronda" por mi cabeza ...."por verte sonreir he vuelto yo a perder"♪ ♫: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario