viernes, 10 de febrero de 2017

DANI MARTÍN



Dani Martín es uno de los artistas (autor, compositor e interprete) más importante de los últimos 15 años en España.

Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente del exitoso grupo de pop-rock, El Canto Del Loco, una banda que batió innumerables registros.



La banda puso punto final de manera indefinida a su trayectoria en 2010. Mismo año, en el que Dani Martín, en solitario, publica "Pequeño", su primer disco con el que alcanzaría el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el nº1 de las listas de ventas en España y 2 años en la lista de los discos más vendidos.

También le supuso reconocimientos como el Premio 40 principales al Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. 

En septiembre de 2013 se publica "Dani Martín", su segundo en solitario, de forma simultánea en España y América. Este disco fue grabado entre Los Angeles, Miami y Madrid , en cuanto a los músicos que han participado en la grabación destaca la banda del "beatle" Paul McCartney junto con la colaboración especial de Joaquín Sabina.

Un año más tarde, publica "Mi Teatro", disco grabado en directo durante las dos noches de concierto en el Palacio de Deportes de Madrid y que recoge los mayores éxitos de la carrera de Dani Martín acompañado de grandes figuras como Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Leiva o Axel.

En 2015, Dani Martín recibe el doble disco de platino por las ventas de "Dani Martín" y el disco de oro por "Mi Teatro", al mismo tiempo que anuncia "La Cuerda Floja" celebrando sus 15 años de carrera en la música con un espectáculo inspirado en el mundo del circo que promete ser inolvidable.

Siempre me ha gustado escuchar a Dani Martín por lo que se me hace imposible destacar sólo una canción, pero esta, sin duda, es la mejor:


Canción "Mi Lamento" dedicada a su única hermana que falleció de repente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario