miércoles, 1 de febrero de 2017

AMIR


Cantante y compositor franco-israelí, su género musical es el pop. Saltó a la fama en 2006 tras participar en el programa Kokhav Nolad. Posteriormente lanzó en 2011 su primer álbum titulado "Vayehi" y en 2014 ha sido tercer finalista de La Voz de Francia. Tras ser elegido internamente por France Télévisions, representó a Francia en Eurovisión 2016 con el tema «J'ai cherché», quedando en una memorable sexta posición, el mejor puesto de Francia en el festival desde 2002.

Aunque nació en Francia, Amir se crió en una ciudad próxima a Tel-Aviv (Israel). Allí se dio cuenta que su vocación
era la musica y desde pequeño empezó a cantar en sinagogas y diversos eventos sociales. Además, en Israel
empezó a estudiar odontología en la Universidad Hébrea de Jerusalén.  En 2011, durante todavía sus años universitarios, lanzó su primer álbum debut titulado Vayehi

En 2014, Amir participo en la versión francesa de La Voz. Formó parte del equipo de la cantante Jenifer y terminó
siendo tercer finalista. 

 Tras su paso por La Voz, el 29 de febrero de 2016, fue anunciada su participación en el LXI Festival de la Canción de Eurovisión por la cadena France 2 con el tema «J'ai cherché». Su elección fue realizada por la cadena de forma interna.
El 29 de abril de 2016 lanzó su ultimo disco "Au cœur de moi", el cual contiene canciones compuestas por él y que reflejan su espiritualidad, idealismo e influencias musicales, entre las que se incluye su tema para el festival de Eurovisión.

El 14 de mayo de 2016 participó en la Final de Eurovision. Actuó en 11º lugar, y tras recibir 257 puntos en las votaciones, obtuvo el 6º puesto de la clasificación, consiguiendo el mejor puesto para Francia desde 2002



No hay comentarios:

Publicar un comentario